Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno posterga su viaje a Estados Unidos

Presidente Lenín Moreno posterga su viaje a Estados Unidos
Foto/¨Presidencia
10 de enero de 2021 - 12:34 - Redacción Actualidad

El presidente de la República, Lenín Moreno, postergó el viaje que tenía previsto realizar a Estados Unidos, debido a la situación interna que vive el país norteamericano, que en la semana pasada se vio sacudido por la toma del Capitolio, por parte de partidarios del mandatario Donald Trump.

Mediante un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó que el viaje del presidente Lenín Moreno a Washington, para tratar principalmente temas relacionados con salud y economía, "ha debido postergarse por los hechos ocurridos en el país norteamericano".

Añade la Secretaría de Comunicación que el secretario General del Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán; junto con los ministros de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo; de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos; y de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos; "continuarán articulando acciones para ultimar detalles sobre la agenda presidencial a cumplirse próximamente en Estados Unidos".

Estados Unidos se encuentra en este momento en una relativa calma, luego de los incidentes acaecidos la semana anterior y mantiene un proceso de transición entre el mandatario saliente Donald Trump, que dejará el poder en los próximos días, para dar paso al que será el nuevo inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden.

El mandatario ecuatoriano había anunciado a principios de enero su viaje a Estados Unidos, con la finalidad de acelerar la gestión con las farmacéuticas Pfizer, AstraZeneca y Moderna, para la entrega de vacunas contra el covid-19 en el país.

A principios de diciembre del año pasado, Ecuador y Estados Unidos suscribieron un acuerdo de primera fase para la posterior suscripción de un tratado comercial con ese país. El Gobierno Nacional ha reiterado que la nación norteamericana es un socio estratégico para el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media