Publicidad anuncios

Presidente Lenín Moreno participó en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes de Prosur

El encuentro se enmarcó en el desafío que enfrenta Sudamérica ante la emergencia sanitaria.
25 de febrero de 2021 10:36

Con la finalidad de mantener un diálogo de alto nivel sobre los retos que ha representado para los países de la región, la pandemia por el covid-19, el presidente de la República, Lenín Moreno, participó –de forma virtual– la mañana de este jueves 25 de febrero en la V Reunión Extraordinaria de Presidentes del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

El encuentro se enmarcó en el desafío que enfrentan las naciones de Sudamérica en términos de gestión pública y de movilización de recursos para la atención y contención de la emergencia sanitaria, así como para retomar la senda del crecimiento.

Además, se pretende fortalecer la cooperación y la solidaridad, robustecer el trabajo coordinado a nivel intrarregional y estrechar el diálogo y la colaboración con organizaciones multilaterales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otros, para lograr la inmunización contra el covid-19. 




El Primer Mandatario durante el encuentro del Prosur también solicitó apoyo internacional para combatir el problema del crimen organizado, que tiene presencia regional.

Esto a propósito de la situación que atraviesa el sistema penitenciario del país y los recientes sucesos en varios centros de rehabilitación social.

De esta manera, el Gobierno Nacional continúa trabajando en alianzas que permitan fortalecer los lazos de cooperación con otros países y encontrar soluciones conjuntas que precautelen el bienestar de la ciudadanía.

Contenido externo patrocinado