Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Lenín Moreno cumplirá una intensa agenda de trabajo en Estados Unidos

El presidente Lenín Moreno cumplirá una intensa agenda de trabajo en Estados Unidos
Presidencia de la República
22 de enero de 2021 - 19:07 - Redacción Actualidad

Del 24 al 29 de enero, el presidente de la República, Lenín Moreno, desarrollará una intensa jornada de actividades en Washington, Estados Unidos (EE. UU.).

El Mandatario estará acompañado de la comitiva oficial, entre ellos, la presidenta del Comité Interinstitucional del Plan “Toda Una Vida”, Rocío González de Moreno; el secretario General de gabinete, Juan Sebastián Roldán; la secretaria General de Comunicación, Caridad Vela; el canciller, Luis Gallegos; el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, y la embajadora de Ecuador en Estados Unidos, Ivonne Baki.

El arribo del Primer Mandatario a Washington está previsto para la noche del domingo 24 de enero. La agenda iniciará el lunes 25 y contempla varias reuniones de alto nivel. Entre ellas, el Presidente mantendrá encuentros con autoridades del Congreso, representantes de entidades de cooperación internacional, relaciones internacionales, comercio, asuntos ambientales y organismos multilaterales de financiamiento.



Las autoridades comunicarán oportunamente el detalle de esta importante agenda, con la que se prevé consolidar las buenas relaciones que el gobierno de Moreno ha alcanzado con el país norteamericano.

El presidente de la República en el ejercicio de sus facultades y conforme al artículo 147 numeral 5 de la Constitución de la República del Ecuador y el artículo 11, letra f del Estatuto del Régimen Jurídico y Administrativo de la Función Ejecutiva declaró en comisión de servicios a la mencionada comitiva.

Además un decreto emitido por el Presidente señala que los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de la comitiva.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media