Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso ejerció su derecho al voto en unidad educativa de Guayaquil

El presidente Guillermo Lasso muestra su apoyo a la Consulta Ciudadana, tras ejercer su voto en Guayaquil.
El presidente Guillermo Lasso muestra su apoyo a la Consulta Ciudadana, tras ejercer su voto en Guayaquil.
Foto: Presidencia de la República.
05 de febrero de 2023 - 11:01 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Ileana Espinel Cedeño, en Guayaquil. El mandatario viajó en la madrugada de este domingo 5 de febrero de 2023 desde Quito hacia el Puerto Principal para participar en los comicios electorales. 

El Jefe de Estado señaló que la voluntad ciudadana debe ser acogida en las urnas, que elegirán a los nuevos alcaldes, prefectos, concejales, miembros de las juntas parroquiales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Lasso no comentó sus preferencias electorales, pero mostró su papeleta con el 'Sí' en las ocho preguntas de la Consulta Ciudadana que impulsa el Ejecutivo en temáticas como seguridad, gobernabilidad y medioambiente. 

"Hemos sufragado para las dignidades y consulta popular. Hemos cumplido con nuestra obligación cívica y democrática de votar positivamente por el país", mencionó el Presidente. 

A nombre del Gobierno Nacional, Lasso repudió el asesinato de Omar Menéndez, candidato a la Alcaldía de Puerto López, y dijo que la Policía Nacional está en una intensa búsqueda para dar con los autores materiales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media