Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso: "La Sra. Alcaldesa (Cynthia Viteri) parece no comprender que el enemigo del país es el narco terrorismo"

El presidente Lasso solicitó a la alcaldesa Viteri luchar en un frente común contra los narcocriminales.
El presidente Lasso solicitó a la alcaldesa Viteri luchar en un frente común contra los narcocriminales.
Foto: Presidencia de la República.
14 de agosto de 2022 - 16:46 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso respondió a las declaraciones de Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, tras las insinuaciones de la burgomaestre sobre el papel del Gobierno Nacional en el control de las bandas criminales que operan en Guayaquil y que estarían relacionadas al acto terrorista suscitado durante la madrugada de 14 de agosto de 2022 en Cristo del Consuelo. 

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, ya había replicado anteriormente a las declaraciones de la alcaldesa y dijo que ella mantiene responsabilidades por los 30 años que ha gobernado el Partido Social Cristiano (PSC) en Guayaquil. 

El mandatario invitó a la alcaldesa a unirse en la lucha contra las bandas narcocriminales que estarían detrás del atentado y manejar una política en común para atacar a la inseguridad en lugar de dividir. "La Sra. Alcaldesa parece no comprender que el enemigo del país es el narco terrorismo que se quiere instalar en la sociedad; y no el Gobierno. En países que se han vivido estas penosas experiencias, las autoridades actúan en unidad y no divididas como sugieren sus declaraciones", mencionó. 

Entre las medidas que ha tomado el Gobierno Nacional para reforzar la seguridad está el decreto 527,  que emite un estado de excepción por 30 días en la ciudad. Asimismo, el mandatario ha ordenado mover un contingente de inteligencia policial y militar a Guayaquil para capturar a los responsables del acto terrorista. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media