Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso viajó a Chile para reunirse con Gabriel Boric

Presidente Lasso viajó a Chile para reunirse con Gabriel Boric
Cortesía Presidencia del Ecuador
09 de marzo de 2022 - 12:38 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso viajó la mañana de este miércoles 9 de marzo de 2022 a Santiago de Chile para participar en el cambio de mando presidencial de Gabriel Boric. El Jefe de Estado tiene una agenda para estrechar los lazos con la nación sudamericana y buscar inversión privada para proyectos en Ecuador.

“Aprovecharemos la oportunidad para conversar sobre las excelentes relaciones que tiene Ecuador con Chile”, dijo el Jefe de Estado, antes de abordar el vuelo. La intención es conseguir el respaldo del gobierno chileno para que el país ingrese como miembro a la Alianza del Pacífico.

Además, el jueves presentará el portafolio de inversiones a empresarios chilenos para buscar alianzas público – privada en materia de telecomunicaciones, minerales, hidrocarburos, energía e infraestructura. “Es un portafolio al mundo, no es exclusivo”, aclaró el presidente Lasso.

El Mandatario anticipó que esta será la primera vez que se reúna con Boric, quien es de una ideología política distinta. La posesión del presidente chileno está prevista para el viernes 11 de marzo.

El canciller Juan Carlos Holguín también viajó a Santiago. Está previsto que las autoridades retornen el sábado 12, en horas de la mañana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media