Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso solicita que se investiguen los contratos en el sector eléctrico

Guillermo Lasso envió un pedido al Secretario Anticorrupción antes de su viaje a Europa.
Guillermo Lasso envió un pedido al Secretario Anticorrupción antes de su viaje a Europa.
Foto: Presidencia de la República.
13 de enero de 2023 - 21:09 - Redacción Web

Antes de su viaje por España, Suiza e Italia, el presidente Guillermo Lasso solicitó a Luis Verdesoto, secretario Anticorrupción, que se investiguen todos los contratos suscritos durante su gobierno en el sector eléctrico. 

El mandatario pidió que se activen los protocolos de lucha para la corrupción, mediante la investigación de los hechos denunciados por supuestos contratos y nombramientos en este sector estratégico, que publicó un medio digital.

El Jefe de Estado también apuntó que toda la información encontrada sea puesta a disposición de las autoridades competentes y sea dada a conocer a la ciudadanía. Además, reiteró que la información sea dispuesta al periodista Juan Carlos Calderón para que corrobore los hechos analizados por la Secretaría Anticorrupción. 

"Una vez concluida su investigación, la ponga en conocimiento de las autoridades competentes y del público en general, sin perjuicio de que desde ahora toda la información sea entregada, para investigación, a un periodista serio como Juan Carlos Calderón, tal como lo anuncié en la entrevista difundida ayer jueves 12 de enero", indicó el presidente en un comunicado. 

El presidente Lasso había manifestado en la entrevista con el periodista ecuatoriano que el Gobierno Nacional mantiene un compromiso irrestricto para luchar contra la corrupción. Mencionó que los ataques a su gestión, familiares y gabinete fueron dirigidos por su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media