Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso confirma que el estado ecuatoriano interpondrá recursos legales, tras habeas corpus de Glas y Salcedo

El presidente Guillermo Lasso se pronunció por la liberación de Jorge Glas y Daniel Salcedo.
El presidente Guillermo Lasso se pronunció por la liberación de Jorge Glas y Daniel Salcedo.
Foto: Presidencia de la República.
08 de agosto de 2022 - 20:49 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso aseguró este lunes 8 de agosto de 2022 que el estado ecuatoriano presentará todos los recursos legales correspondientes y no expedirá ninguna boleta de excarcelación contra ciudadanos que alteren el ordenamiento jurídico, tras el habeas corpus concedido por el juez Banny Rubén Molina de Portoviejo en favor de Jorge Glas y Daniel Salcedo. Ambos privados de libertad saldrán de la cárcel con las medidas concedidas por el juez. 

El mandatario sustenta su pedido en que ni la Procuraduría del Estado ni el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) fueron convocados a la audiencia que liberó a los dos sentenciados por diversos delitos de corrupción. 

El presidente señaló en un comunicado que ni Glas ni Salcedo presentaron la apelación y esta se hizo extensiva a través de un pedido solicitado por Cristian Eduardo Araujo Salgado. Según la Presidencia, las solicitudes aparecieron sorpresivamente en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano este lunes. 

"Mi gobierno no permitirá la corrupción en el Ecuador. El país necesita recuperar la justicia, pilar fundamental de la convivencia en democracia", apuntó Lasso, en el comunicado. 

Glas, exvicepresidente del Ecuador, cumple dos sentencias por asociación ilícita y cohecho. Por su parte, Salcedo fue condenado a 13 años por peculado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media