Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso se reunió con representantes de Joe Biden en Ecuador

Presidente Lasso se reunió con representantes de Joe Biden en Ecuador
Cortesía Segcom
25 de mayo de 2021 - 13:45 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso se reunió la mañana de este martes 25 de mayo de 2021 con el cuerpo diplomático de Estados Unidos en su primer encuentro con los representantes de su homólogo Joe Biden.

La reunión se efectuó en el Palacio de Carondelet y tuvo como invitados especiales al embajador estadounidense Michael J. Fitzpatrick y a su par ecuatoriana Ivonne Baki. También estuvieron presentes el canciller Mauricio Montalvo; el jefe de Despacho, Sergio Iannuzzelli; el secretario Particular de la Presidencia, Heinz Moeller; y el secretario General de la Presidencia, Iván Correa.

“Creo que todos conocemos las tradicionales buenas tradiciones que tiene Ecuador con los Estados Unidos, y en nuestro gobierno tenemos el claro propósito de fortalecer aún más esas buenas relaciones", manifestó el presidente Lasso.

La reunión, a puerta cerrada, como parte de la intención de la administración actual para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambas naciones.  Ecuador espera continuar de cerca con uno de sus principales socios comerciales.

El Jefe de Estado tiene previsto mantener reuniones con otras naciones como parte de su agenda de relaciones exteriores. Por ejemplo, este martes también recibió al político opositor venezolano Leopoldo López, y a su esposa Lilian Tintori, para regularizar a 500.000 migrantes venezolanos que viven de manera ilegal en el Ecuador y escaparon del régimen de Nicolás Maduro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media