Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso culmina participación en Cumbre de las Américas

Presidente Lasso se saluda con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su participación en la Cumbre de las Américas
Presidente Lasso se saluda con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su participación en la Cumbre de las Américas
Presidencia EC
11 de junio de 2022 - 09:40 - Redacción Web

Durante la última jornada de la Cumbre de las Américas, que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos, el presidente Guillermo Lasso participó en encuentros ligados a la conservación ambiental y a la migración. En la mesa Financiamiento Verde: Catalizando el sector privado y la inversión institucional”, el mandatario ecuatoriano habló sobre lo positiva que es la iniciativa impulsada por Ecuador, Panamá, Colombia y Costa Rica —la de crear un corredor marino llamado Hermandad— “ya que se lleva con éxito una operación de canje de deuda por conservación”. Asimismo, dijo que Ecuador tiene varios proyectos para preservar los bosques amazónicos.

Esta mesa, enfocada en el rol de la inversión privada en los proyectos que apoyan a la protección del ambiente, se centró en aupar el concepto del financiamiento verde que tome en cuenta las capacidades de múltiples actores. En lo referente a este punto, el Presidente también tuvo algo que decir:  “Cada vez que exista más conciencia en el sector privado es un paso hacia adelante”. Y cierre de su intervención, el presidente Lasso informó que Ecuador asistirá a la Cumbre de los Océanos que se desarrollará en Lisboa, en Portugal. Además, precisó que en dicho encuentro hará importantes anuncios en temas de conservación de los mares.

Previo a esa mesa, Lasso mantuvo una cita con el delegado especial de los Estados Unidos para el Medio Ambiente, John Kerry. En ella ambos revisaron las acciones de cooperación en este ámbito.

Trabajando juntos para el futuro de América Latina y el Caribe

Durante un encuentro organizado por el Atlantic Council, Guillermo Lasso evaluó la participación de Ecuador en el marco de la Cumbre de las Américas. En su intervención destacó que en esta cita regional fue importante tratar el tema de la migración, problemática en la que el país ha destacado por sus responsables políticas adoptadas en los últimos días, que permiten legalizar a cerca de 500.000 ciudadanos venezolanos. “Queremos que se incorporen a la vida socioeconómica del país” expresó el mandatario, y resaltó que esta decisión se tomó como un principio de humanismo y de brindar todas las garantías para que los migrantes de Venezuela y de otras nacionalidades accedan dignamente a la salud, educación y sean parte de la reactivación económica del país.

El Presidente también sostuvo que la declaración firmada esta tarde, en presencia del presidente estadounidense Joe Biden, es significativo en esta coyuntura.

De igual manera, Ecuador planteó en la Cumbre de las Américas la necesidad de fortalecer la cooperación en temas de seguridad, ya que una de las amenazas que atacan a la región es la violencia derivada de las actividades ilegales. Precisamente, con el fin de delinear estrategias de cooperación en este tema, el Mandatario se reunió con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media