Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso constató los avances en la reparación de las vías en Esmeraldas

El presidente Guillermo Lasso verificó los avances de las obras en Esmeraldas.
El presidente Guillermo Lasso verificó los avances de las obras en Esmeraldas.
Foto: Presidencia de la República.
09 de diciembre de 2022 - 17:29 - Redacción Web

En su visita a Esmeraldas, el presidente Guillermo Lasso constató los avances de las obras en la carretera E15. La vía cuenta con trabajos de refacción en los tramos 'Y' de Calderón-'Y' de Borbón-'Y' de las Peñas-Palestina-Redondel del Aeropuerto y el paso lateral de Tachina-San Mateo. Los trabajos beneficiarán a 368 000 habitantes de Esmeraldas, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde. 

Los trabajos viales completarán un tramo de 141 kilómetros. La obra tuvo un costo de USD 23,1 millones y ha generado 250 plazas de empleo para los ecuatorianos. 

El Ministerio de Obras Públicas confirmó que las labores de refacción están adelantadas en un 73% y el avance en obras obligatorias -es decir la construcción de puentes, mesa de la vía (estructura interna de las vías), asfalto, bacheo y solución de puntos críticos (esto último significa terminar el asfaltado de una vía lastrada)- es del 90 %. 

El mandatario recalcó que la E15 es una vía fundamental para Esmeraldas "porque permitirá el transporte de bienes y servicios, productos y la reactivación del turismo". 

Darío Herrera aseguró que la obra se realizó con aportes del Banco Mundial y será entregada a la población en "20 a 30 días". Cuando se culminen los trabajos, el Gobierno Nacional tiene previsto realizar mantenimiento en la carreteta Esmeraldas-Quinindé. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los disparos fueron directos al patrullero. Un grupo armado atacó a un vehículo policial en San Lorenzo, Esmeraldas. La información fue corroborada este lunes, 4 de abril de 2024, desde Quito.

Social media