Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lasso apoya la construcción de una justicia sólida y transparente

El presidente Guillermo Lasso presidió la posesión de los nuevos jueces especializados contra delitos de corrupción y crimen organizado.
El presidente Guillermo Lasso presidió la posesión de los nuevos jueces especializados contra delitos de corrupción y crimen organizado.
Foto: Presidencia de la República.
08 de diciembre de 2022 - 22:16 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso asistió este jueves 8 de diciembre de 2022 a la posesión de 14 jueces especializados en los delitos de corrupción y crimen organizado. En el evento, que se realizó en el auditorio de la Universidad de las Américas en Quito, el mandatario recalcó su compromiso con un sistema judicial autónomo e independiente. 

Los 14 jueces fueron elegidos por el Consejo de la Judicatura para formar parte de las dependencias judiciales con competencia en los delitos contra el Estado ecuatoriano y su población, como el narcotráfico y delincuencia organizada. 

"Únanse a este esfuerzo nacional y al clamor ciudadano, a fin de tener un país más seguro para nuestras familias (…). Ustedes asumirán un reto tan importante como delicado. Su trabajo estará en la vitrina del país, ante los ojos de todos", dijo el Jefe de Estado. 

El presidente Lasso señaló que la labor de los servidores judiciales será sustancial para evitar que las bandas criminales se adueñen del Ecuador.  “El Ecuador entero espera que ustedes hagan su trabajo de la mejor manera, para evitar que el hampa se adueñe del país”, dijo el Primer Mandatario.

Debra Hevia, ministra consejera de la Embajada de Estados Unidos, coincidió con el Presidente en que la lucha contra estos delitos es tarea de todos, para lo cual afirmó que el Ecuador puede contar con la nación norteamericana, a la vez que felicitó al gobierno ecuatoriano, al presidente Guillermo Lasso y al Consejo de la Judicatura por financiar y concretar estas iniciativas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media