El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Sáb.23/Oct/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Presidente Lasso: “¡A Quito y al Ecuador entero los defendemos todos!”

El Jefe de Estado aseguró que no permitirán nuevos actos de violencia en la capital.
12 de octubre de 2021 15:50

En Quito se realizaron dos concentraciones masivas durante este martes 12 de octubre de 2021, en el marco del Día de la Interculturalidad. En la Plaza Grande acudieron partidarios del presidente Guillermo Lasso, quienes respaldan su gobierno.
Desde el pertil de Palacio de Carondelet, el Mandatario dirigió unas palabras para reiterar que no se permitirán actos de violencia de grupos de oposición, como ocurrió hace dos años contra su predecesor.

“A los violentos les decimos que a Quito lo defendemos todos”, manifestó, como recordatorio de los hechos suscitados en octubre de 2019, entre ellos el incendio a la Contraloría General del Estado o el secuestro de policías y periodistas.

No es posible que se quiera hacer una apología del delito por parte de aquellos que hace dos años intimidaron a Quito (…). Que nos escuchen los que están en la Casa de la Cultura: aquí están los quiteños y ecuatorianos que vamos a defender a Quito y no vamos a permitir nuevos desmanes, violencia y ataques”, declaró.

Este aviso fue en referencia a la concentración que organizó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en la Casa de la Cultura, como parte de un encuentro en memoria de la protesta social del 2019.

“Les agradezco que se hayan hecho presentes este día para recordar la valentía, el espíritu de libertad, de paz y de concordia, que es la característica de este Quito, Luz de América” y exclamó “los que nada debemos nada tememos” mencionó el Mandatario a sus simpatizantes.

Desde el Palacio de Carondelet habló el presidente Guillermo Lasso
Cortesía
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado