Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente participó en homenaje a próceres de Guayaquil

Presidente participó en homenaje a próceres de Guayaquil
Cortesía SEGCOM
08 de octubre de 2020 - 22:58 - Redacción Quito

El presidente Lenín Moreno participó la noche de este jueves 8 de octubre de 2020 en un acto conmemorativo por el Bicentenario de Guayaquil. El jefe de Estado acudió al Cementerio Patrimonial para realizar un homenaje a los próceres del 9 de octubre de 1820.

En el monumento de José Joaquín de Olmedo, considerado padre de la ciudad, se colocó una ofrenda floral, como parte de una ceremonia conmemorativa que organizó la Junta de Beneficencia de Guayaquil y que contó con la presencia de otras autoridades nacionales, como la vicepresidenta María Alejandra Muñoz.

“Es un honor visitar la morada eterna de ocho patriotas protagonistas de esta gran gesta independista (…). De quienes fueron guerreros de la libertad que utilizaron los corazones y sus mentes para que Guayaquil sea independiente”, declaró Moreno.

Este viernes se conmemoran los 200 años de la gesta libertaria que comandaron próceres de la ‘Perla del Pacífico’ y que en este 2020 se compara con los héroes anónimos que enfrentaron la pandemia del covid-19. Guayaquil fue la ciudad más afectada por el virus durante los primeros meses de la emergencia.

Moreno felicitó a los médicos guayaquileños por su labor en función de los pacientes contagiados. “Su última lucha fue ante un enemigo invisible, una pandemia que dejó muerte y dolor, pero Guayaquil, como siempre suele hacerlo, la superó con su propio esfuerzo”, dijo el Presidente. El registro acumulado de casos positivos por coronavirus en la urbe es de 14.149 personas.

La Junta de Beneficencia prepara nuevos eventos y actos para celebrar el Bicentenario. El director de la Junta, Juan Xavier Cordovez, aseguró que la conmemoración continuará, bajo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Hemos encontrado el apoyo en el presidente en solucionar esta deuda que tiene muchos años. Le agradezco, señor presidente”, dijo Cordovez, respecto al compromiso del Gobierno para subsanar la deuda con la entidad de ayuda social.

El Jefe de Estado y su gabinete se encuentran en Guayaquil, donde participarán en nuevas ceremonias para recordar la independencia del puerto principal. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media