Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El presidente Guillermo Lasso visitó el Mercado de Iñaquito

El presidente Guillermo Lasso fue recibido con emoción en el Mercado de Iñaquito
El presidente Guillermo Lasso fue recibido con emoción en el Mercado de Iñaquito
Foto: Twitter de Guillermo Lasso
02 de junio de 2021 - 14:27 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, visitó el Mercado de Iñaquito, lugar al que había asistido durante el período de campaña, para agradecer a los trabajadores por ese respaldo. 

El Primer Mandatario estuvo acompañado por su esposa, María de Lourdes Alcívar, y por el ministro de gobierno, César Monge. Justos recorrieron las instalaciones del mercado para saludar y conversar con las personas que allí ofertan sus productos. 

Lasso siempre se mostró cordial y recibió sonriente el afecto de las vendedoras, quienes lo felicitaron por haber alcanzado la presidencia. "Regreso para escucharlos para escucharlos nuevamente, para escuchar sus planteamientos. Yo me debo al pueblo", expresó el Presidente.

Las comerciantes destacaron su presencia porque era la primera vez que un presidente electo vuelve para agradecer y escuchar las necesidades de quienes votaron por él.

En este contexto, reiteró su compromiso de entregar créditos productivos con el 1% de interés, a través del reestructurado Banco Nacional de Fomento. 

Así mismo, confirmó que se cumplirá con la libre elección de los estudiantes de bachillerato para elegir la carrera universitario de su gusto. "Queremos que todos los jóvenes tengan oportunidades de estudiar", expresó.

Lasso también hizo mención a la necesidad de depurar la justicia para erradicar la corrupción. Este fue otro de los pedidos que recibió del sector comercial.

Sobre el tema del impuesto del 2% para las ventas totales que factures los microempresarios, el mandatario se comprometió en "eliminar" este rubro.

Uno de los momentos más emotivos de la visita al Mercado de Iñaquito, fue la intervención de la Primera Dama. Ella pidió paciencia para que el Gobierno empiece a cumplir poco a poco con lo ofrecido. "Nos verán siempre cercanos a ustedes", aseveró, en medio de aplausos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media