Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso se pronuncia sobre el caso 'Pandora Papers'

Presidente Guillermo Lasso se pronuncia sobre el caso 'Pandora Papers'
Foto: SEGCOM
04 de octubre de 2021 - 07:32 - Redacción Web

El Jefe de Estado, Guillermo Lasso, envió un comunicado a toda la nación respecto a la publicación realizada el 3 de octubre del 2021 por el Consorcio Internacional de Periodistas de investigación, en donde se lo involucra con el caso de 'Pandora Papers', que trata sobre paraísos fiscales de presidentes, como Sebastián Piñera, de Chile, y Luis Abinader, de República Dominicana.

El Primer Mandatario mencionó que ha cumplido con la Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero del 2017, la cual prohíbe a los servidores públicos tener propiedades en paraísos fiscales. Agregó  que no tiene ninguna vinculación con las sociedades que se encuentran en la publicación, además que el patrimonio que posee ha sido fruto del trabajo realizado con el Banco Guayaquil y todas las inversiones que realizó dentro y fuera del país siempre estuvieron dentro del marco de la ley. 

En horas de la noche, el Primer Mandatario reiteró sus palabras en una cadena nacional.

"Debemos ser cuidadosos para evitar generalizaciones. Mi vida ha sido pública. En el pasado me acusaron, pero nunca encontraron nada. Mis ingresos provienen de mi trabajo de décadas en el Banco Guayaquil y todos lo saben. Años atrás tuve, reitero, tuve... inversiones legítimas en otros países, que fueron públicas", sostuvo. 

Aseguró que se deshizo de esas empresas, al ingresar como candidato. "La noticia no debería ser que Lasso aparece en los Pandora Papers, sino que justamente es uno de los pocos líderes que acató la ley al deshacerse de esos bienes. Si no hubiera cumplido ese requisito, las autoridades electorales hubieran negado mi participación", recordó.

A continuación, la cadena completa: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media