Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso entregó 181 viviendas y 300 títulos de propiedad en cuatro provincias

El presidente Guillermo Lasso entregó soluciones habitacionales en Yantzaza.
El presidente Guillermo Lasso entregó soluciones habitacionales en Yantzaza.
08 de diciembre de 2022 - 15:18 - Redacción Web

El presidente Guillermo Lasso entregó 481 soluciones habitacionales a familias de Zamora Chinchipe, Loja, Cañar y Cotopaxi. Para estas obras, el Gobierno Nacional invirtió USD 4,4 millones y se beneficiará a 1.809 personas.

En su visita al sur del Ecuador, el mandatario entregó 96 viviendas de interés social para el cantón Yantzaza, Zamora Chinchipe, y de manera virtual se entregó 85 casas en Catamayo, Loja. 

"No paramos. Seguimos día a día inaugurando obras y entregando viviendas. En este caso, en las 181 soluciones habitacionales los beneficiarios son 164 mujeres, 67 personas con discapacidad y 279 niños y niñas", dijo el Jefe de Estado. 

En la construcción de las obras también generaron 490 empleos para las personas del sector. El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda (subrogante), José Andrés López, sostuvo que la meta del Plan Habitacional de Hábitat y Vivienda tiene como meta entregar 15 000 unidades habitacionales en todo el país. 

El presidente Lasso destacó que se ejecutan obras hospitalarias en Durán y Bahía. Además, se prevé que el Hospital de Pedernales esté finalizado para el primer trimestre de 2023. Además se inaugurarán 13 unidades educativas que beneficiarán a 25.000 estudiantes. Y, para la base productiva del país, se ofrece el crédito 1x30, entre otras acciones que permiten mejorar la calidad de vida de los ecuatorianos y reactivar la economía. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El hecho ocurrió en la provincia de Zamora Chinchipe. Según un informe policial, el agente prestaba servicio de amanecida en el sector de Pangui cuando emprendieron una persecución a los causantes de un asalto y robo en el cantón Yantzaza.

Social media