Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso cumplirá una agenda oficial en Chile

Presidente Guillermo Lasso cumplirá una agenda oficial en Chile
07 de marzo de 2022 - 15:02 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, realizará un viaje a chile para cumplir con una agenda oficial. El propósito será estrechar más los lazos con el país araucano, según indicó su portavoz, Carlos Jijón. 

Este miércoles 9 de marzo del 2022 el primer mandatario asistirá al acto de posesión de su homólogo Gabriel Bóric. "La relación de hermandad entre ambos países es histórica y el objetivo del encuentro es estrechar más los lazos", expresó Jijón sobre esta visita. 

En la agenda, el Gobierno se plantea tocar temas como la democracia, la lucha por la libertad y la cooperación económica. Dentro de esta última hay dos puntos importantes: el apoyo de Chile al ingreso de Ecuador en la Alianza del Pacífico, un mercado enorme que "para el país es importante para aumentar exportaciones y con ello el aumento de empleos", precisó el funcionario.

El segundo punto a tratar es el "Open For Bussines". Para ello, el jueves 10 de marzo, Lasso mantendrá una reunión con empresarios de ese país para presentar el portafolio de inversiones que está dirigido a la búsqueda de 30.000 millones de inversiones en los próximos cuatro años.

:  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media