Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso constató mejoras en el Hospital Monte Sinaí

Presidente Guillermo Lasso constató mejoras en el Hospital Monte Sinaí
Foto: Presidencia del Ecuador
27 de enero de 2023 - 12:00 - Redacción Web

Luego de la visita sorpresa que el presidente Guillermo Lasso hizo al Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil, el pasado 5 de enero de 2023, el Jefe de Estado regresó para constatar que los cambios que dispuso se estén ejecutando.

Así lo informó en el Primer Mandatario “Advertí que haría visitas sorpresivas a los hospitales, para verificar que estén funcionando adecuadamente y bien equipados: Estamos dando los primeros resultados”.

Con un listado en sus manos, el presidente Lasso revisó que se esté cumpliendo estos puntos: 

  • Abastecimiento de la farmacia y garantía de medicamentos al 100% para este 2023.
  • Implementación de nuevas salas de espera climatizadas y cerradas.
  • Contratación de personal que sirvan de nexo entre los familiares y médicos.
  • Asignación de recursos para el mantenimiento a los exteriores.

Para que se ejecuten estas acciones, el presidente Lasso anunció que se destinaron USD 22.8 millones: USD 17 millones para contratar personal, USD 5.5 millones para equipamiento y USD 300.000 para mantenimiento de la infraestructura. “Ya hay los recursos necesarios y el proceso de contratación pública transparente y competitivo”, aseguró.

En ese sentido, explicó que a partir de marzo se incrementará la capacidad hospitalaria con 170 camas; y, hasta diciembre se contará con 491, es decir con el 100 % de su capacidad. En forma paralela, se triplicará el número de trabajadores de la salud. Mientras que, hasta finales de año, este hospital contará con 29 especialidades y 1.398 nuevos trabajadores, que se sumarán a los 697 que laboran actualmente.

Al mismo tiempo, “proveeremos al hospital de medicamentos e insumos suficientes, según vaya aumentando su capacidad y ocupación”, indicó el Presidente; mientras aseguró que actualmente el hospital está abastecido con el 73 % de medicamentos y el 75 % dispositivos médicos. Este 2023, se garantizará el 100 % de abastecimiento.

Asimismo, indicó que se han intervenido las salas de espera exterior de emergencia y consulta externa para que los pacientes y sus familiares reciban un trato digno en una sala cerrada y climatizada. Además, se ha contratado 14 funcionarios que serán un enlace entre profesionales de la salud y pacientes para brindar información oportuna.

Este conjunto de mejoras está acompañado de la reciente inauguración de la vía de acceso a Monte Sinaí, de 4.5 kilómetros, para lo cual el Gobierno del Ecuador invirtió USD 8.5 millones. “Ahora los pacientes pueden llegar al hospital con más facilidad y seguridad”, señaló el Presidente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media