Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Guillermo Lasso reitera su respaldo al ministro Patricio Carrillo

Presidente Guillermo Lasso reitera su respaldo al ministro Patricio Carrillo
11 de septiembre de 2022 - 07:00 - Redacción Web

Guillermo Lasso, presidente de la República, reiteró su respaldo a Patricio Carillo como ministro del Interior, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Allí calificó de irresponsable al grupo de asambleístas que impulsa el juicio político en contra del funcionario.

"Viene desarrollando un gran trabajo en la dura tarea de combatir a la delincuencia, el narcotráfico y al crimen organizado. No es posible que un grupo de asambleístas irresponsables haya aprobado el juicio político", expresó la noche del sábado 10 de septiembre del 2022.

En días anteriores, el ministro Carrillo se presentó ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea para detallar las acciones tomadas para combatir la delincuencia en el país. Sin embargo, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) admitió el 9 de septiembre del 2022, el pedido de juicio político en contra del Ministro del Interior.

El proceso es impulsado por las asambleístas Johanna Moreira y Lucía Placencia, de la Izquierda Democrática (ID). Ante ello, el presidente Lasso insistió en que "es una decisión que lleva a preguntarnos qué intereses hay detrás de los asambleístas".

Así, Lasso reiteró su rechazo a la resolución tomada por el CAL, pues considera que es poner en riesgo la vida de cada uno de los ecuatorianos. "Estaremos vigilantes de la actuación de la Asamblea Nacional y de cada uno de los partidos políticos que apoyen este juicio", agregó. También anticipó que si lo condenan "serán responsables de las consecuencias".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media