Publicidad anuncios

Presidente entregó viviendas en Quitumbe

Esta obra es parte del programa 'Casa Para Todos' que emprende el Gobierno Nacional.
18 de marzo de 2021 08:00

El presidente de la República, Lenín Moreno, visitó este miércoles 17 de marzo de 2021, el proyecto inmobiliario Casa Club Hacienda, en Quitumbe, al sur de Quito. A la actividad, en la que se entregaron simbólicamente las llaves de las casas a sus nuevos propietarios, también acompañaron la presidenta ad honórem del Comité Interinstitucional Plan Toda una Vida, Rocío González de Moreno; y el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde.

Para el programa emblemático ‘Casa Para Todos’, el Gobierno Nacional conformó un fideicomiso por un monto total de USD 538 millones, que representa una inversión total de USD 1.350 millones. Estos recursos se destinan en la colocación de créditos hipotecarios con beneficios preferenciales como: tasa de interés única en el mercado de 4.99 %, 5 % de entrada y hasta 25 años plazo.

El presidente Moreno destacó que las acciones ejecutadas durante su gestión se han enfocado principalmente en el ser humano. Por ello, con ‘Casa para Todos’ se ha beneficiado a cerca de 130.000 familias que ahora cuentan con una vivienda digna y segura. Además, dijo que desde el Plan Toda una Vida los proyectos inmobiliarios construyeron comunidades, con urbanizaciones que prestan servicios de calidad: “La dignidad empieza en un gobierno responsable (…). Tener una casa, tener un patrimonio ayuda a proyectarse de mejor manera hacia el futuro”, expresó. 

Por otro lado, también enfatizó en que pese a las dificultades económicas que enfrentó su gobierno, se ha trabajado por reactivar la economía, en especial en el sector de la construcción. “Me enorgullezco de todos los ecuatorianos y de todos los constructores que a pesar de la dificultad dijeron sí. Porque esta actividad es impulsadora y multiplicadora de la producción nacional", resaltó. 

El ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Julio Recalde, explicó que el fideicomiso conformado por el Gobierno Nacional equivale el 40 % del costo de la vivienda; USD 812 millones vienen de los aliados estratégicos de la banca privada como Banco del Pacífico, Banco Pichincha, Mutualista Pichincha y Mutualista Azuay. Y el trabajo en conjunto, tanto del sector público como del privado, deja como resultado 1.120 proyectos registrados, lo que equivale a 25.000 viviendas. Además, también se han generado 90.000 plazas de trabajo, se obtuvo una inversión privada de USD 1.500 millones; y lo más importante es que los créditos se entregan directamente a los beneficiarios, sin intermediarios.

“Por ejemplo, el proyecto inmobiliario Casa Hacienda tiene 208 viviendas, 10 locales comerciales y se va a construir dos torres con 60 departamentos. El valor de la obra es de USD 11 millones que ha sido gestionado con un crédito -al constructor- por parte de la Corporación Financiera Nacional (CFN)”, señaló el funcionario. (I)

Fuente: Secretaría General de Comunicación

Contenido externo patrocinado