Publicidad anuncios

Presidente oficializa cambios en el Gabinete

Los reemplazos de Patricio Pazmiño y Juan Sebastián Roldán fueron confirmados.
08 de marzo de 2021 20:00

El presidente Lenín Moreno realizó cambios en su Gabinete Ejecutivo luego de la renuncia de Juan Sebastián Roldán a la Secretaría de Gabinete de la Presidencia y de Patricio Pazmiño al Ministerio de Gobierno.

El Jefe de Estado oficializó a los nuevos ministros mediante los decretos ejecutivos 1254, 1255, 1256, suscritos este lunes 8 de marzo de 2021. Gabriel Martínez asumirá la cartera que dejó Pazmiño, mientras que Jorge Wated reemplazará a Roldán.

Martínez, economista de profesión, será el quinto ministro de Gobierno en el periodo presidencial de Moreno. Su último cargo en la función pública fue la de titular del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

También estará al frente del Directorio del Organismo Técnico del Sistema de Rehabilitación Social. Sus nuevas funciones fueron anunciadas la semana pasada por el Presidente, pero recién formalizadas a través del Decreto Ejecutivo N° 1254.

El nuevo ministro de Transporte y Obras Públicas será Jorge Marcelo Loor Sojos, quien se desempeñó como Viceministro de Gestión del Transporte durante la administración de Martínez.

Tras la renuncia de Roldán el 19 de febrero, el Mandatario nombró a Jorge Wated Reshuan como secretario general de Gabinete de la Presidencia. Wated estuvo al frente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hasta su reciente renuncia al Consejo Directivo para asumir el nuevo cargo. Por el momento no se conoce a su reemplazante para presidir el IESS.

El último cambio realizado por el Presidente fue la designación de Héctor González Jara como gobernador de la provincia de Cotopaxi, tras la salida de José Rafael Maya Samaniego. González ya ocupó esa función durante el actual gobierno, pero se retiró para candidatizarse a la Prefectura en los comicios de 2019, en los que quedó en tercer lugar. (I)

Contenido externo patrocinado