Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presentan denuncia contra Bella Jiménez en la Comisión de Ética de la Asamblea

Presentan denuncia contra Bella Jiménez en la Comisión de Ética de la Asamblea
Twitter Victoria Desintonio
23 de agosto de 2021 - 12:58 - Redacción Web

La asambleísta Victoria Desintonio, de UNES Ecuador, presentó la mañana de este lunes 23 de agosto de 2021 una denuncia ante la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, para que la Comisión de Ética investigue a la legisladora Bella Jiménez.

La parlamentaria planteó que se indague sobre los presuntos actos de corrupción en los que estaría involucrada la asambleísta de Izquierda Democrática. Para ello la Comisión de Ética se encargaría de recabar información sobre las denuncias de Desintonio.

Esta mañana presentó nuevas pruebas que relacionarían a Jiménez con acciones irregulares. Por ejemplo, Desintonio aseguró que el hermano de la segunda vicepresidenta del Legislativo recibió un pago de 2.500 dólares de una mujer contratada en su despacho y que fue despedida al poco tiempo.

Sin embargo, Jiménez asegura inocencia en las acusaciones en su contra por la supuesta contratación de personal legislativo a cambio de desembolso de dinero. El fin de semana responsabilizó a ex asesores de utilizar su nombre para este fin.

Además, la autoridad legislativa compartió el video de uno de los supuestos denunciantes, Pablo Luna, quien negó haber hecho algún pago para trabajar en la Asamblea Nacional. “Fui engañado y manipulado por alguien relacionado a una ex asesora de la asambleísta Jiménez”, mencionó Luna.

Desde el Legislativo, el pronunciamiento oficial es que se exhorta al buen comportamiento de sus integrantes y que no se tolerará la corrupción. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media