Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Posible destitución del presidente no cuenta con los votos necesarios en la Asamblea

Posible destitución del presidente no cuenta con los votos necesarios en la Asamblea
Asamblea Nacional del Ecuador
24 de junio de 2022 - 18:55 - Redacción Web

Los asambleístas que pertenecen a la bancada correísta de UNES presentaron las 47 firmas para respaldar su pedido para que el pleno analice aplicar el Art. 130 numeral 2 de la Constitución que se refiere a la destitución del presidente de la República.

Al cumplir con lo que establece la ley, el presidente del Legislativo, Iván Saquicela, convocó al pleno para la tarde de este sábado 25 de junio del 2022 para tratar este punto. No obstante, no todas las bancadas apoyan este planteamiento, ya que el Partido Social Cristiano (PSC), la Izquierda Democrática (ID), el Pachakutik (PK), la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) y algunos independientes adelantaron que no están de acuerdo con aplicar la muerte cruzada como solución a los problemas que atraviesa el país y que no darán sus votos.

Ante estos anuncios, el escenario de una posible destitución a Guillermo Lasso no contaría con los 92 votos que exige la ley para que pueda ser aplicada esta figura.

También te puede interesar:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media