Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policías y Militares realizaron un operativo de control en la cárcel La Roca

Policías y Militares realizaron un operativo de control en la cárcel La Roca
07 de diciembre de 2022 - 19:30 - Redacción Web

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas realizaron un operativo conjunto, el miércoles 7 de diciembre del 2022, en el Centro de Privación de Libertad Guayas N°2, conocido también como La Roca. Allí, las fuerzas del orden hicieron un control de armas, municiones y explosivos.

Esta labor fue destacada por el presidente de la República, Guillermo Lasso, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Los excabecillas enfrentándose al orden en La Roca". 

El mandatario hizo referencia a los líderes de bandas criminales organizadas que fueron trasladados a este centro penitenciario, tras los sucesivos disturbios con muertes violentas generados en diferentes cárceles del país, como en Santo Domingo, Guayaquil, Esmeraldas y Quito. 

El último incidente ocurrió el 18 de noviembre del 2022, en la Cárcel de El Inca, en el norte de Quito). Allí, 10 internos fueron asesinados en el segundo motín registrado en la capital.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

La cárcel de La Roca, en Guayaquil, es considerado uno de los centros penitenciarios más seguros del país. Así lo anunciaron desde su creación en el 2008 y también en 2022 cuando fue nuevamente aperturada.

Social media