Policías recibieron la primera dosis de la vacuna contra el covid-19

Los 53.000 servidores policiales serán inoculados dentro de la Fase 1 de inmunización.
01 de abril de 2021 13:24

En el Cuartel Modelo de Guayaquil inició este jueves 1 de abril de 2021 el proceso de vacunación para los efectivos de la Policía Nacional. El Gobierno tiene el objetivo de inmunizar a 53.000 policías dentro de la Fase 1 del Plan Vacunarse.

En un acto simbólico comenzó la inoculación de las fuerzas del orden. En el evento participó el presidente Lenín Moreno, la vicepresidenta María Alejandra Muñoz, la comandante general de la Policía, Tanya Varela, y el ministro de Gobierno, Gabriel Martínez.

El Gobierno tiene previsto vacunar con la primera dosis a 5.000 policías hasta el domingo, mientras que la próxima semana esperan incrementar el promedio diario. Los miembros de la Policía Nacional son considerados dentro de la primera línea de priorización, por su labor en territorio.

Moreno supervisó que la primera jornada se realizara en normalidad. Todos los servidores policiales técnicos operativos recibirán la vacuna contra el virus. Cada día se suministra la primera dosis a alrededor de 24.000 ciudadanos.

En el Ecuador se aplica la vacuna del laboratorio Pfizer y de la iniciativa Covax. Entre el 7 y 10 de abril llegará el primer cargamento del biológico chino, fabricado por Sinovac. (I)

Te recomendamos

Las más leídas