Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional pide evitar desmanes y enfrentamientos durante marcha del 1 de Mayo

Policía Nacional pide evitar desmanes y enfrentamientos durante marcha del 1 de Mayo
Policía Nacional
29 de abril de 2022 - 09:57 - Redacción Web

En rueda de prensa la Policía Nacional dio a conocer el trabajo que realizará durante el feriado de fin de semana, sobre todo, durante las marchas previstas para el próximo lunes 1 de mayo, del 2022, con motivo de la conmemoración del Día de los Trabajadores. El dispositivo de seguridad para este feriado inicia a las 12h00 de este viernes 29 de abril hasta las 6h00 del martes 3 de mayo del 2022.

Al respecto, el General Inspector Carlos Cabrera, comandante general de la Policía Nacional, exhortó a quienes vayan a participar de los eventos organizados para ese día, a ejercer a ejercer su derecho a manifestarse, a que lo haga de forma pacífica y sobre todo “respetando en todo momento de los demás ciudadanos”.

Así también, el General Cabrera, pidió precautelar la integridad, tanto de manifestantes como de ciudadanos en general, procurando no causar “daño a ninguna infraestructura ni bien público o privado, para evitar que las ciudades sean afectadas”.

Al ser feriado, se informó que, las calles del Centro Histórico de Quito por donde se prevé pasen las marchas convocadas para el lunes, no serán obstaculizadas, ni se colocarán vallas con el fin de mantener la libre circulación y no afectar el paso e ingreso a locales comerciales y turísticos. El Comandante general de la Policía Nacional indicó que se tomó esta decisión con el fin de generar una cercanía entre los manifestantes y la policía.

Sobre mensajes en redes sociales en los que alienta a generar enfrentamientos y ataques entre manifestantes y trabajadores del orden público, la Policía Nacional pide “paz y tranquilidad” y advirtió que, en situaciones de violencia y caos, harán el uso progresivo de la fuerza.

En ese sentido, el General de Distrito, Fausto Salinas, director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público, informó que durante las marchas, se realizarán trabajos articulados con la Fiscalía General del Estado para evitar y judicializar eventos violentos.

Despliegue por el feriado del 1 de Mayo

Respecto al trabajo que realizará la policía durante el feriado de fin de semana, se indicó que existirá un despliegue de más de 50.000 uniformados en carreteras, playas y balnearios, así como en terminales. Además, se realizarán operativos especiales contra la delincuencia común y organizada en todo el país.

A la ciudadanía se invita a hacer uso de los servicios policiales tales como la custodia de valores, patrullaje sostenido y reforzado de domicilios de personas que viajan, así como se les recomienda asegurar los bienes y comunicar a los vecinos de confianza que vigilen sus casas.

Para quienes salgan a visitar los diferentes atractivos turísticos del país, desde la Policía Nacional se pide que realicen un desplazamiento seguro, que previo al viaje se aseguren de las condiciones de sus vehículos y que planificación las rutas de desplazamiento con anticipación.

Finalmente, las autoridades exhortan a que si existe consumo de bebidas alcohólicas, sea de forma responsable.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media