Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional informó de los resultados de los operativos en el caso Isspol

Los operativos en torno a este caso se realizaron la madrugada del 23 de agosto.
Los operativos en torno a este caso se realizaron la madrugada del 23 de agosto.
Foto: Policía Nacional
24 de agosto de 2022 - 12:32 - Redacción Web

El GraD. Fausto Salinas, comandante General de la Policía, mediante una rueda de prensa dio a conocer los resultados dentro del operativo policial “HORUS”, que permitió la detención de 12 personas que integraban una organización delictiva que venía actuando desde el año 2014 al 2020, en varias operaciones financieras del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional – Isspol.

Salinas informó que, durante la madrugada del 23 de agosto 2022, agentes de la Policía Judicial conjuntamente con Criminalística, equipos tácticos y unidades especiales, bajo la orden de Fiscalía, “allanaron en legal y debida forma, 28 inmuebles ubicados en las ciudades de Guayaquil, Quito; Manta, Samborondón y Daule.

Agregó que, dentro del marco de esta investigación, en el país existen varios procesos investigativos, en diferentes fases, pre procesales y procesales; las que han concluido la instrucción fiscal corresponden a: CITADEL, DECEVALE, SMS, DELCORP y ECUAGRAN, en Guayaquil; mientras que el caso por presunto peculado (216 millones en bonos con pacto de recompra) en Quito.

Indicó que, en Estados Unidos, existe la investigación por la cual ya son autores confesos L. Villamar, ex gerente de operaciones de DECEVALE y J.  Luzuriaga, ex Director de Riesgos del Isspol, quienes admitieron haber recibido sobornos de J. Chérrez.

Por lo que, la semana anterior, se emitió la solicitud de difusión roja para Jorge Chérrez por parte de la Sra. Jueza Giannela Noritz, y esta será transmitida a la INTERPOL para que se aplique el procedimiento correspondiente.

La mañana de este miércoles, 24 de agosto del 2022, el Comandante General de la Policía, indicó que esta investigación alimenta de mucha información a la Fiscalía General del Estado y con ello se abre la real posibilidad de establecer los nexos que se gestaron entre una estructura interna de ciertos cargos directivos del ISSPOL, con estructuras externas en otras instituciones, incluidas los organismos de control de la época.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media