Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a una persona en operativo antidrogas en centro comercial

La Policía detuvo a un delincuente, tras un operativo antidrogas en el Mall del Sol.
La Policía detuvo a un delincuente, tras un operativo antidrogas en el Mall del Sol.
Foto: Captura de Pantalla.
09 de diciembre de 2022 - 19:26 - Redacción Web

Las redes sociales informaron este viernes 9 de diciembre de 2022 sobre un supuesto intento de robo en un local comercial de electrodomésticos en el Mall del Sol de Guayaquil. No obstante, la Policía Nacional aseguró que esta versión es falsa y se trató de un operativo antidrogas, en el que una persona fue detenida. 

Washington Orquera, jefe subrogante de la Jefatura Antidrogas de la Zona 8, confirmó que la Policía Nacional conocía de una operación de tráfico de drogas al interior del paqueadero del Mall del Sol. "Es importante poner en conocimiento de la ciudadanía que vamos a continuar realizando registros dentro del marco de nuestras competencias para evitar delitos relacionados a la tenencia y porte de sustancias sujetas a fiscalización", mencionó.

En el operativo, agentes vestidos de civil habrían seguido a un sospechoso, quien ingresó al centro comercial y empezó a agredir verbalmente a los agentes y miembros de seguridad del lugar. 

El Mall del Sol también contó esta versión de los hechos, a través de un comunicado de prensa, en el que negaron que hubiese detonaciones de armas de fuego o un intento de asalto a mano armada. 

La empresa informó que una persona ingresó de manera descontrolada y con gritos a uno de los locales, lo que causó alarma entre los visitantes y administradores de otros almacenes. El centro comercial indicó el ruido se generó por la caída de una mapara de vidrio en el local. Poco después la persona involucrada fue arrestada por los uniformados. 

En las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes del suceso, en el que se observa que varios locales comerciales procedieron a cerrar sus puertas mientras los asistentes son guiados por la seguridad privada. En los videos también se observa la presencia de un contingente de uniformados en la zona. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media