Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional halló seis osamentas en terreno en el Guasmo Sur

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de las osamentas en un sector conocido como Punta Arrecha.
La Policía Nacional confirmó el hallazgo de las osamentas en un sector conocido como Punta Arrecha.
Foto: Policía Nacional.
03 de agosto de 2022 - 16:18 - Redacción Web

 La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (DINASED) de la Policía Nacional realiza una investigación para determinar la identidad de seis personas, cuyas osamentas fueron encontradas con la ayuda de drones y canes entrenados, durante la tarde del martes 2 de agosto, en el Guasmo Sur, Guayaquil. 

La entidad policial investiga la desaparición de 105 personas en el sector y según las primeras pericias los cuerpos datarían de tres meses hasta tres años. Todas las víctimas fueron encontradas en posición boca abajo y se enterraron a aproximadamente a 20 centímetros de profundidad. 

Las osamentas fueron encontradas en un espacio de seis metros en tres fosas, en un sector conocido como Punta Arrecha. Se presume que las víctimas podrían haber fallecido por incidentes violentos y la investigación estará a cargo de antropólogos forenses para determinar las causas. 

La zona se encuentra clausurada y acordonada por los uniformados, que no descartaron que se pudiesen encontrar más osamentas. La Policía Nacional confirmó que dio con el hallazgo, tras la búsqueda de un joven de 26 años desaparecido cerca de la zona de manglares, en el estero salado. 

Víctor Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía, aseguró que se realizarán diversas pruebas para la identificación de las personas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media