Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a dos sospechosos por asesinato de periodista

El periodista Gerardo Delgado fue asesinado por supuestos sicarios en Montecristi.
El periodista Gerardo Delgado fue asesinado por supuestos sicarios en Montecristi.
10 de agosto de 2022 - 20:32 - Redacción Web

Patricio Armendáriz, jefe de Policía del Distrito de Manta, confirmó que se realiza una investigación por el homicidio del periodista Gerardo Delgado. El comunicador fue asesinado la tarde de este miércoles 10 de agosto de 2022 en el sector Las Paolas, Montecristi, bajo una supuesta modalidad de sicariato. Dos sospechosos fueron capturados para las respectivas investigaciones.

Según informó Armendáriz, Delgado no había informado de posibles amenazas aunque en la actual indagación se analiza un supuesto sobre que habría recibido con advertencias. La versión de los uniformados relata que Delgado, quien estaba acompañado por su hija, se quedó atrapado en su vehículo por el tráfico, situación que fue aprovechada por un grupo de pistoleros para descargar 12 tiros contra el periodista. La menor se encuentra ilesa, tras el ataque. 

Los autores del atentado escaparon en un automóvil robado y un autobús. Durante la noche de este miércoles, la Fiscalía General del Ecuador informó que se capturó a dos sospechosos junto a dos armas de fuego y continuará el apoyo a los uniformados para que se esclarezca el hecho. Patricio Carrillo, ministro del Interior, también se sumó en el soporte a las investigaciones. 

Delgado era propietario de la plataforma Aló TV Manta y era popular en el puerto ecuatoriano por sus reportes por denuncias ciudadanas, así como su estilo fresco y coloquial. El comunicador solía tomarse fotos junto a las personas a las que entrevistaba y las publicaba en sus redes sociales. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media