Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a cinco personas sospechosas de extorsionar a propietarios de locales comerciales

La Policía Nacional capturó a cinco individuos involucrados en extorsión.
La Policía Nacional capturó a cinco individuos involucrados en extorsión.
Foto: Policía Nacional.
18 de octubre de 2022 - 13:31 - Redacción Web

La Policía Nacional del Ecuador ejecutó un operativo en la ciudadela El Recreo, Durán, en el que capturó a cinco personas sospechosas de cometer robos a mano armada y extorsiones a los propietarios de locales comerciales. 

Jorge Hadathy, jefe policial de la urbe, contó que los individuos fueron capturados por robo y posteriormente fueron identificados como responsables de cometer extorsiones a través de 'vacunas' mensuales, que oscilaban entre USD 150 y 200 a los negocios del sector. 

Los presuntos delincuentes se movilizaban en motocicletas para cometer los delitos. Las autoridades confirmaron que se decomisaron tres motocicletas, una de las cuales está reportada como robada y otra cuenta con el chasis adulterado. También se incautó un arma de fuego y dos armas blancas. 

Hadathy dijo que los cinco detenidos no tienen relación con bandas delictivas que operan en la zona y que estarían involucrados en extorsión. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El exalcalde de Durán, Daltón N., tiene una orden de prisión preventiva. La medida en contra del político se activó este martes, 16 de abril de 2024. El presidente de la Corte de Guayas pidió a la Policía Nacional que localice al exfuncionario y lo capture de forma inmediata.

Social media