Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional decomisó 15.1 millones de dosis de cocaína

Policía Nacional decomisó 15.1 millones de dosis de cocaína
01 de octubre de 2022 - 14:21 - Redacción Web

La Policía Nacional del Ecuador a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, tras la revisión de un contenedor abandonado producto de un volcamiento a un costado de la vía progreso-playas en Guayaquil, encontró un total de 1.580 paquetes de forma rectangular conteniendo en su interior una sustancia blanquecina.

Durante el operativo, el personal del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) con ayuda del can TROY,  el mismo que dio una alerta e indicación positiva en las cajas de banano. Con este antecedente, las dependencias del CRAC alertaron a la Unidad de Investigación Antidrogas de Puertos y Aeropuertos (UIPA) para que investigara los contenedores encontrados en la zona.

Tras ser sometida a los reactivos químicos dio como resultado 1 tonelada 575 kilos de cocaína es decir 15.752.600 dosis que pretendían ser enviados a Bélgica. Según informes policiales, en lo que va del año se han incautado 67,6 toneladas de estupefacientes en la Zona 8 de las provincias del Guayas, correspondiente a los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media