Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional detuvo a 12 presuntos miembros de 'Los Tiguerones'

Policía Nacional detuvo a 12 presuntos miembros de 'Los Tiguerones'
Captura de pantalla
11 de marzo de 2022 - 17:18 - Redacción Web

Un nuevo operativo de la Policía Nacional permitió la captura de presuntos integrantes de la organización narcodelictiva ‘Los Tiguerones’. Las fuerzas del orden ejecutaron una serie de acciones durante este viernes 11 de marzo de 2022, en Quito y Esmeraldas.

Desde las 03:00, los policías efectuaron allanamientos en Mataje, San Lorenzo, Esmeraldas y barrios de la capital como Iñaquito y Centro Histórico. En uno de los lugares intervenidos se halló un laboratorio de droga, ubicado cerca de la frontera con Colombia.

Además, la Policía informó que 12 personas fueron detenidas, quienes serían también parte de ‘Los Tiguerones’, una de las bandas involucradas en la guerra por el control del sistema penitenciario en el Ecuador.

El laboratorio fue desmantelado para evitar que continúen con la producción y refinamiento de estupefacientes. También se decomisaron 20.000 dólares, ocho armas de fuego y maquinaria.

Las investigaciones iniciaron hace nueve meses. En ellas se determinaron que ‘Los Tiguerones’ pelean por territorio para la comercialización y tráfico de drogas con una banda llamada ‘Gangsters’. La Policía indicó que ‘Los Tiguerones’ almacenaban hasta 500 kilos de alcaloides en sus propiedades clandestinas, donde también procesaban la droga, y luego la enviaban a Quito para su distribución en las calles. También incursionaban en la exportación de estupefacientes a mercados internacionales.

De la docena de detenidos, nueve son hombres y tres mujeres. Además, cuatro tienen nacionalidad colombiana. Maura Alicia J.P registra antecedentes por ocultación de cosas robadas y tráfico ilícito de drogas.

Según cifras oficiales, en este 2022 se han incautado 41 toneladas de narcóticos, que equivale a pérdidas de 987 millones de dólares para las organizaciones narcodelictivas. Uno de ‘Los Tiguerones’ más conocidos en la opinión pública era Jojairo Arcalla, quien fue asesinado en Guayaquil junto al atleta Álex Quiñónez.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media