Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía hizo un allanamiento contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes

Policía hizo un allanamiento contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes
26 de enero de 2022 - 21:28 - Redacción Web

La Policía Nacional detalló que en Quito se realizó el operativo Clandestino I, donde allanaron un inmueble en el que se ofrecerían servicios sexuales bajo pago. Esta operación estuvo a cargo de la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico de Migrantes.

Según detalló el ente de control en el comunicado, en el sector del parque La Carolina existirían personas que bajo amenazas y falsas promesas obligaban a mujeres a concertar encuentros sexuales en contra de su voluntad a cambio de pagos que oscilaban entre los 50, 60 y 70 dólares la hora.

En el operativo participaron el  intendente de Pichincha, Washington Casamen, Fiscalía y autoridades locales. Y según las investigaciones, se presume que existirían victimas adolescentes de este presunto delito de explotación sexual. 

"Este servicio se ofrecía por medio de una página web y la mayoría de ciudadanas que ofertaban el servicio eran extranjeras", se indicó en el comunicado. En el allanamiento se encontraron preservativos, lubricantes, libros de registros de las presuntas víctimas, lencerías, artículos femeninos y una planta "presumiblemente de una sustancia sujeta a fiscalización", se agregó.

Estas actividades ilícitas se estarían realizando desde hace tres meses dentro del inmueble. "Como prueba constan las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se evidenció el ingreso de hombres", precisó el Ministerio de Gobierno. Adicionalmente, se señaló que en el departamento vivía un ciudadano ecuatoriano con su pareja sentimental de nacionalidad venezolana y al momento del allanamiento se encontraban tres personas que adquirieron el servicio sexual.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media