Ecuador, 15 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía busca a los responsables de la balacera en el Guasmo

Policía busca a los responsables de la balacera en el Guasmo
22 de enero de 2022 - 08:14 - Redacción Web

La mañana de este 22 de enero de 2022 la Policía Nacional informó sobre los operativos que se llevan a cabo en Guayaquil, para desarticular grupos delictivos. En Flor de Bastión se detuvo a 2 personas en posesión de armas de fuego (2 SUBAMETRALLADORAS) y explosivos. 

Sin embargo y hasta el cierre de esta edición no se confirmaba algún aprehendido por la balacera que se registró la noche del viernes 21 de enero de 2022 en el sector del Guasmo, en el sur de Guayaquil. Seis personas fallecieron y 10 resultaron heridas, según informó la misma institución. 

Las fuerzas del orden están en un proceso de investigación e inteligencia, desplegado por toda la urbe, "para recabar indicios a fin de ubicar a los responsables". El tiroteo se dio en el espacio público, ante el pánico de los moradores de la Playita del Guasmo.

Según testigos, que grabaron videos sobre los momentos de terror que vivieron, los autores sorprendieron a las personas que se encontraban en una cancha deportiva. Estos habrían llegado en botes y se marcharon por la misma vía, luego de disparar.

La conmoción se apoderó del barrio. Gritos de desesperación y angustia se escucharon por todos lados al ver los cuerpos tirados en el piso y en diferentes partes. 

La Policía Nacional llegó tras recibir las llamadas de alerta, pero cuando los autores de los disparos ya se habían ido. De inmediato acordonaron el área y recogieron evidencia, al tiempo que personal de criminalística se hizo cargo del retiro de los cuerpos.

El operativo para dar con los responsables fue por tierra y en lanchas rápidas, al tiempo que se envió resguardo policial al hospital donde se trasladaron a los heridos, según detalló la Gobernación del Guayas. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media