Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional y AMT califican como “hecho aislado” el enfrentamiento ocurrido en Quito

Policía Nacional y AMT califican como “hecho aislado” el enfrentamiento ocurrido en Quito
Policía Nacional
09 de junio de 2022 - 18:24 - Redacción Web

Representantes de la Policía Nacional y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se reunieron la tarde de este jueves, 9 de junio de 2022, en la Alcaldía de Quito, en una mesa técnica para evaluar los acontecimientos suscitados en el centro histórico de la capital, cuando uniformados de ambas instituciones protagonizaron un incidente que fue grabado y difundido en redes sociales.

Sobre el altercado, Manuel Íñiguez, Comandante General de la Policía Nacional (s), indicó que se trataría de un caso aislado y que no “compromete bajo ninguna circunstancia las buenas relaciones entre ambas instituciones”.

Así también, Silvana Vallejo, directora de la AMT, sostuvo que se mantiene el “compromiso hacia todos los capitalinos (…) encaminados a profundizar los valores de servicios, respeto y solidaridad”.

Finalmente aseguraron que los agentes de estas instituciones continuarán garantizando “la seguridad ciudadana, el bienestar social y convivencia pacífica de todos los ciudadanos”.

Sobre los hechos ocurridos, la mañana de este jueves, 9 de junio de 2022, en redes sociales se difundió un video en el que se ve a miembro de la Policía Nacional y Agentes de tránsito enfrentarse en el centro de Quito. En las imágenes se logra distinguir como agentes de ambas instituciones forcejeaban alrededor de un taxi, mientras los ciudadanos que circulaban por el sector, grababan con sus celulares el altercado que se había formado.

Según un reporte preliminar de la Policía Nacional, agentes de inteligencia iban a bordo de un taxi que pertenece a la unidad de Antinarcóticos. El automotor habría sido detenido por un agente de la AMT, por el mal estado de las llantas. No obstante, al ser notificado de que se trataba de personal policial, agente no habría aceptado la explicación y les habría agredido verbal y físicamente, “a lo cual colabora personal del eje preventivo, haciendo uso del agente químico dado en dotación”, indica el reporte.

También te puede interesar:

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media