Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía abrió fuego en defensa propia y abatió a un delincuente en Guayaquil

Policía abrió fuego en defensa propia y abatió a un delincuente en Guayaquil
Policía abrió fuego en defensa propia y abatió a un delincuente en Guayaquil
11 de enero de 2023 - 07:07 - Redacción Web

La mañana del martes 10 de enero de 2023, un policía vestido de civil abatió a un delincuente, en defensa propia. El enfrentamiento se registró en el Bloque 9 de Flor de Bastión, Guayaquil.

El policía realizaba labores investigativas y los delincuentes lo asaltaron y le robaron la moto de dotación y cuando intentó alejarse para preservar su vida, los asaltantes abrieron fuego. En defensa propia, el agente respondió a los disparos en su contra.

"Al alejarse del grupo delictivo para preservar su integridad física, ha sido atacado con disparos. Esto lo llevó a hacer uso del arma de dotación ante el peligro inminente", dijo comandante subrogante de la Zona 8, Fabary Montalvo Calderón.

Otros implicados en el ataque al policía también fueron detenidos. Según el informe de la Policía Nacional, “agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y varios equipos del Grupo Tigre, con el empleo de medios tecnológicos han llegado hasta una vivienda ubicada en el callejón 11 de Febrero y Callejón Primero de Mapasingue Este, donde han sido aprehendidos Enrique Frank P.M., de 21 años; Gustavo Xavier P. M.,(22) y Roberto Carlos Ll. G. (21)”.

Miembros de la Fiscalía llegaron hasta el lugar para recabar información de testigos y registros de cámaras de vigilancia, además de realizar el levantamiento del cadáver, de quien fue identificado como Carlos M., con el fin de practicarle la autopsia médica legal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La acusación fue directa. Mayra S., investigada en el caso Metástasis, señaló al exasambleísta Pablo M. como el “único responsable” si algo ocurre con su vida. Lo hizo durante su testimonio en la Corte Nacional de Justicia. La exfuncionaria judicial habló durante más de una hora bajo juramento y detalló su participación en los hechos que la Fiscalía investiga dentro del caso Metástasis.

Social media