Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía abatió a un presunto delincuente en Guayaquil

Policía abatió a un presunto delincuente en Guayaquil
25 de enero de 2022 - 17:54 - Redacción Web

Un presunto delincuente fue abatido por policías este martes 25 de enero del 2022 en el sector de Portete, en el sur de Guayaquil. El incidente suscitó cuando los uniformado evitaron un segundo asalto de un grupo de antisociales. Para ello implementaron el correcto uso progresivo de la fuerza, aseguró la Policía Nacional.

Los servidores policiales neutralizaron a los sujetos mediante sus armas de fuego de dotación. Esto, luego de que los implicados llegaran en una motocicleta y asaltaran a una persona. Tras sustraerse el celular, cuadras más adelante, buscaron hacer lo mismo con otra víctima, pero no se percataron que en el lugar estaban tres policías.

Los uniformados impidieron el atraco. Sin embargo, los antisociales empezaron a disparar mientras huían, lo que provocó la reacción de los uniformados.

"El momento que salen, una persona se vira para disparar a los policías y ellos hicieron uso de su arma de fuego para precautelar su vida. Los tres agentes están sanos", detalló Fausto Buenaño, comandante de la Zona 8. Abogados de la Policía Nacional llegaron al sitio para recoger información en caso de posibles contratiempos penales en contra de los uniformados. 

El cabo Segundo Olmedo fue sentenciado a tres años y cuatro meses de prisión por acabar con la vida de un presunto ladrón que trató de robarle a un adolescente en Riobamba. Sin embargo, el policía fue acusado de excederse en el uso de la fuerza porque los antisociales a los que combatió no tenían armas de fuego.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media