Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan piloto de vacunación contra el covid-19 en empresas inicia el 05 de julio

Plan piloto de vacunación contra el covid-19 en empresas inicia el 05 de julio
05 de julio de 2021 - 09:05 - Redacción Web

Este lunes 05 de julio de 2021 inicia el plan piloto del proceso de vacunación contra el coronavirus en empresas en varios puntos del país, así lo anunció Felipe  Ribadeneira, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), en declaraciones a la prensa.

El dirigente indicó que este plan se aplicará en las empresas que tengan una capacidad organizativa más rápida. Agregó que la inoculación en las empresas no solamente está dirigida para los trabajadores sino también para los familiares, la comunidad aledaña e inclusive los proveedores. Las vacunas que se usarán serán Pfizer y Sinovac.

Para este propósito, el Ministerio de Salud Pública y el sector empresarial trazaron una hoja de ruta. Primero, se realizarán inspecciones en cada sitio dispuesto por las empresas para la vacunación; esto con el fin de verificar que cumplan con todas las condiciones sanitarias, logísticas y tecnológicas. Posteriormente, los trabajadores, de una o varias empresas, serán organizados en grupos de 1.000. Finalmente, las brigadas de salud acudirán a los centros de vacunación para realizar la inoculación según el cronograma que se establecerá entre las compañías y las coordinaciones zonales del Ministerio de Salud Pública.

La fecha de arranque de la totalidad de los puntos de vacunación será el 19 de julio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media