Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pista atlética del Estadio Alberto Spencer fue inaugurada

Pista atlética del Estadio Alberto Spencer fue inaugurada
Cortesía Segcom
15 de abril de 2021 - 17:05 - Redacción Web

El presidente Lenín Moreno asistió la mañana de este jueves 15 de abril de 2021 a la inauguración de la pista atlética en el Estadio Alberto Spencer de Guayaquil, una obra que costó una inversión de $577.000.

La Secretaría del Deporte estuvo a cargo de la remodelación de la pista, que servirá para los entrenamientos de los deportistas élite del país y para efectuar competencias de alto nivel. El escenario deportivo es, además, uno de los más antiguos y tradicionales del Ecuador.

“En 4 años destinamos alrededor de $400 millones para este sector e invertimos casi $12 millones en 299 deportistas de alto rendimiento”, declaró el Jefe de Estado. La rehabilitación del gramado consistió en la fundación de bordillos, acomodación de bases, imprimación de asfalto líquido y colocación de carpetas de hormigón.

Además, en el Estadio Alberto Spencer construyeron plataformas para salto con pértiga, con jabalina, alto, lanzamiento de peso y salto horizontal. Este espacio deportivo será homologado en los próximos días para que la Federación Internacional de Atletismo avale su uso internacional.

"Faltan realizar algunos trabajos como la numeración del graderío y eso ya le corresponde a Fedeguayas. La inversión del Estado para eso es de USD 407.985,03", manifestó la secretaria técnica del Deporte, Andrea Sotomayor.

La pista, con 400 metros de longitud y ocho carriles, también servirá para el uso de competencias de deportistas con discapacidad. “Gracias por haber levantado el deporte y por tomarnos en cuenta siempre”, dijo la paratleta Kiara Rodríguez. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media