Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Piloto de avioneta accidentada registra quemaduras en su cuerpo

El piloto Cristian Armendáriz fue retirado de emergencia, tras el accidente en Guayaquil.
El piloto Cristian Armendáriz fue retirado de emergencia, tras el accidente en Guayaquil.
Foto: Bomberos Guayaquil.
19 de octubre de 2022 - 12:26 - Redacción Web

El Hospital Omni de Guayaquil detalló el estado de salud del piloto Cristian Armendáriz, quien fue el único sobreviviente del accidente de una avioneta ocurrido durante la tarde del martes 18 de octubre en Guayaquil. Sus otros dos acompañantes fallecieron en el impacto.

La casa de salud detalló que el piloto cuenta con un 18% de quemaduras en su cuerpo, una fractura en la mano izquierda y politraumatismos severos. Armendáriz permanecerá internado en cuidados intensivos bajo vigilancia médica. La casa de salud indicó que su estado "es estable". 

El accidente ocurrió a las 15:34 del martes 18 de octubre, cuando una avioneta privada Cessna C206 se accidentó en un parque ubicado en el sector de Sauces 1, al norte de Guayaquil. Según las autoridades, el piloto realizó una maniobra para evitar estrellarse en una zona de mayor conglomeración de habitantes. En el lugar se removieron los restos de la avioneta y se registraron daños en tres viviendas. 

Los dos acompañantes de Armendáriz fallecieron tras el impacto y un posterior incendio, tras quemarse la gasolina del depósito de combustible. La Dirección General de Aviación Civil del Ecuador confirmó que abrirá una investigación para determinar las causas del accidente. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media