Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pico y Placa no será sometido a cambios en Quito

Pico y Placa no será sometido a cambios en Quito
Pico y Placa no será sometido a cambios en Quito
02 de agosto de 2022 - 06:50 - Redacción Web

La medida ‘Pico y Placa’ en Quito no sufrirá modificaciones, según el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, quien sostiene que las medidas tomadas hasta el momento dejan resultados positivos en cuanto a la movilidad en la capital.

“Los contraflujos están dándonos resultados, estamos en el tema de la semaforización, en las intersecciones, de tal modo que no encontramos, en este momento, sustento para hacer ninguna modificación al programa Pico y Placa”, dijo Guarderas.

A pesar de lo dicho por el Alcalde de Quito, una parte de los habitantes de Quito sostiene que en la capital sí se debería aplicar cambios y adaptaciones a la medida de Pico y Placa, pues perciben que el tráfico en las calles es cada vez más denso.

Por el momento, la medida de restricción se mantendrá en dos dígitos por día y solo aplica en las horas pico, es decir entre 6:00 y 9:30 y de 16:00 a 21:00.

Los lunes no pueden circular los vehículos cuya placa terina en 1 y 2, los martes no circulan las placas que terminan en 3 y 4, los miércoles tienen restricción los que terminan en 5 y 6, los jueves no pueden circular los vehículos que tienen placa que terminan en 7 y 8 y los viernes no pueden circular las placas terminadas en 9 y 0.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media