Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador reactivó la producción en plataformas petroleras de campo Ishpingo

Petroecuador reactivó la producción en el campo petrolero Ishpingo.
Petroecuador reactivó la producción en el campo petrolero Ishpingo.
Foto: Ministerio de Energía y Minas.
05 de octubre de 2022 - 18:58 - Redacción Web

La Empresa de Hidrocarburos del Ecuador (Petroecuador) confirmó que llegó a un acuerdo con la comunidad Waorani para reanudar las operaciones de extracción de crudo en las plataformas A y B del campo petrolero Ishpingo, ubicado en el extremo oriente de la provincia de Orellana. 

Las actividades en el campo de crudo cesaron durante el martes 4 de septiembre de 2022 debido a un incidente con miembros de la comunidad indígena, que obligó al personal del campo a interrumpir las perforaciones. En estas plataformas se extraen 3600 barriles diarios de petróleo. 

Petroecuador informó que las operaciones se reanudarían desde este miércoles 5 de septiembre a las 19:00. "Los acuerdos se lograron gracias al diálogo desplegado por las áreas especializadas de la empresa pública, alineados a la política de respeto a las comunidades y de resguardo a los intereses de los ecuatorianos y del Estado", añadió la entidad, en un comunicado. 

La cartera de estado aseguró que la paralización se debió a un reclamo de los Waorani en relación al cumplimiento de los acuerdos por las fuentes de agua, construcción de viviendas, dotación de internet, plazas de empleo, manejo de alimentación y transporte fluvial. 

"Cabe señalar que toda acción realizada por EP Petroecuador se cumplió en el marco de la protección de su personal en el campo, de la integridad de los Waorani, de las instalaciones y del entorno natural en que se desarrollan las operaciones", añadió la empresa pública. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media