Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Petroecuador anuncia apertura para la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería Esmeraldas

Petroecuador anuncia apertura para la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería Esmeraldas
29 de septiembre de 2022 - 15:01 - Redacción Web

El Ministerio de Energía y Minas, conjuntamente con Petroecuador, anunciaron la convocatoria a las empresas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, al concurso público de ofertas para la selección de una empresa adjudicataria para que ejecute, en todas sus etapas, el Proyecto de gestión conjunta para "la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería de Esmeraldas e implementación del proceso de alta conversión.

Este proyecto tendrá financiamiento total por parte de la adjudicataria. El objetivo de este concurso, que se oficializará el lunes 3 de octubre de 2022 y es motivado por el gerente general de Petroecuador, Hugo Aguiar Lozano, y apoyado por el Ministro de Energía, Xavier Vera Grunauer, es generar ahorros para el Estado ecuatoriano, optimizar los activos de la empresa y liberar recursos que podrán ser utilizados en temas sociales, prioritarios para el Gobierno.

A través de esta delegación técnica, la persona jurídica o consorcio de personas jurídicas que resultaren seleccionadas, tendrán a cargo la modernización, ampliación y operación integral de la Refinería de Esmeraldas y deberá construir, por su cuenta y riesgo, con sus propios recursos, un tren de alta conversión adicional a la actual Refinería Esmeralda. Esto, para el mejoramiento de la calidad y eficiencia de los combustibles, lo que asegurará al país el suministro continuo de derivados de hidrocarburos bajo estándares internacionales de operación, calidad y estrictas normas ambientales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media