Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Perros desalojados fueron trasladados a refugios temporales

Perros desalojados fueron trasladados a refugios temporales
Captura de pantalla
03 de junio de 2022 - 16:49 - Redacción Web

La Policía Nacional y la Unidad de Bienestar Animal del Municipio de Quito rescataron a más de 270 perritos que iban a ser desalojados de un refugio en el norte de la capital. Las autoridades llegaron al lugar para llevarse a los canes a otros espacios.

En redes sociales se denunció que los perros del Refugio Amigos de Isabella estaban en peligro por una decisión judicial. El predio en el que funcionaba el establecimiento, ubicado en la parroquia Calderón, era propiedad de una tercera persona que presentó una demanda, ante un juez de inquilinato, para recuperar el inmueble.

Las organizaciones animalistas solicitaron colaboración al Municipio, pero la respuesta fue que la orden de desalojo no provino de ellos. Sin embargo, en coordinación con la Policía Nacional se buscó otro hogar para los animalitos.

“Los canes están siendo trasladados al refugio de Urbanimal y diferentes refugios del Municipio de Quito”, informó la Policía, junto a un video en el que se observa el rescate de los ‘amigos de cuatro patas’.

La Unidad de Bienestar Animal también gestionó el traslado a hogares temporales para evitar que los perros queden en la calle. “Los que se encuentren en estado crítico serán derivados y atendidos por el gremio de médicos veterinarios de la ciudad”, señaló la institución municipal. De 30 perros, siete están en centros de la Unidad y 23 en hogares temporales.

Horas más tarde, el secretario de Salud, Francisco Viteri, explicó que la situación fue entre arrendador y arrendatario. “Por iniciativa de la sociedad civil se ha logrado que las personas en litigio, den un plazo de 15 días para que la fundación pueda realizar las gestiones necesarias para ubicar a los animales que tienen su poder”", agregó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media