Publicidad anuncios

En el sur de Quito se registró una pelea por el levantamiento de una persona fallecida

Una denuncia asegura que desde el ECU 911 se coordinan levantamientos con las funerarias
25 de noviembre de 2021 16:57

Un incidente se registró en el sur de Quito por la pelea entre los empleados de dos funerarias que trataban de quedarse con el levantamiento de un cadáver. Los hombres se golpearon en plena calle tras una discusión. La trifulca se produjo a pocos metros del lugar donde se encontraba el occiso y sus familiares.

Esta situación está relacionada denuncias ciudadanas que aseveran hay una coordinación desde el ECU 911 con las compañías exequiales para el levantamiento de muertos. Juan Zapata, director de esta institución, dijo que desconoce este supuesto 'negocio' y aseguró que realizará una investigación para encontrar a los responsables. 

Según la denuncia, los operadores del sistema de videovigilancia cobrarían una especie de comisión por los clientes que las funerarias consigan al instante del levantamiento de un cadáver. 

El procedimiento es el siguiente: cuando alguien llama al ECU 911 para reportar una muerte por cualquier razón fuera del delito, este organismo se comunica de inmediato con la morgue para que haga el levantamiento del cuerpo. Es aquí donde aparecen ya los representantes de funerarias para ofertar sus servicios aprovechándose de la coyuntura y la situación sentimental de los familiares afectados. 

Así, por cada cliente ganado, presuntamente el operador del sistema de vigilancia se llevaría esa comisión que oscilaría entre 100 y 150 dólares. 

"Tengan las certezas que no vamos a tapar sinvergüencerías. Si conocemos el nombre de algún funcionario, ese momento con nombre y apellido pondremos la denuncia en la Fiscalía", expresó Zapata al canal Ecuavisa. Pero, de paso recordó que "si esto sucede, no es con la tecnología del ECU, porque todo queda grabado".

Foto: Captura de pantalla
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado