Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior aclara que aprehensión de Leonidas Iza se realizó "en total legalidad"

Ministro del Interior aclara que aprehensión de Leonidas Iza se realizó "en total legalidad"
Twitter Miniterio del Interior
14 de junio de 2022 - 12:38 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, aseguró que la detención del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, se realizó con total legalidad. El funcionario de Estado aclaró que también se entregó la documentación correspondiente a la Fiscalía en los plazos establecidos por la ley.

Según Carrillo, la Policía Nacional remitió a la Fiscalía el parte policial a primera hora de la mañana de este martes 14 de junio del 2022. Horas antes, Iza fue detenido en flagrancia en un operativo.

El líder indígena obstruyó la Panamericana E35, en el sector de Pastocalle, del cantón Lasso (provincia de Cotopaxi). Antes de enviarlo ante la autoridad competente, los policías le leyeron sus derechos, dijo Carrillo.

“No vamos a permitir que la violencia y el vandalismo se tomen al Ecuador”, agregó el ministro. En su declaración, difundida como un video de redes sociales, acotó que Iza es señalado de dirigir las acciones de recrudecimiento y radicalización de la violencia en la protesta social que convocó la Conaie.

La Fiscalía aseguró en la mañana que no había recibido el parte policial para conocer los detalles que motivaron a la aprehensión de Iza. Poco antes del mediodía confirmaron que ya tenían el documento, pero que al ser un presunto delito flagrante cometido en Cotopaxi, la audiencia de formulación de cargos debe efectuarse en esa provincia.

Iza retornó desde la Unidad de Flagrancia, en Quito, hacia Latacunga. Hasta las 12:30 de este martes, la diligencia no se ha realizado. Carrillo dijo minutos más tarde, en rueda de prensa, que solicitaron al juez una audiencia telemática (cuando Iza aún estaba en la capital) pero este pedido no fue aceptado. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media