Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pasos para sacar el nuevo pasaporte electrónico

Pasos para sacar el nuevo pasaporte electrónico
Imagen referencial
26 de junio de 2021 - 20:12 - Redacción Web

Desde septiembre del 2020, el Ecuador cuenta con la emisión de pasaporte electrónico o biométrico con el fin de facilitar los viajes hacia el extranjero.

El nuevo pasarte cuenta con algunos beneficios:

-Menor tiempo de control en migración
- Contiene un chip con información completa del usuario como nombres, apellidos, fecha de nacimineto, fotos, etc.
- Menos tiempo en emitirlo. Las nuevas impresoras tienen capacidad de imprimir hasta 300 pasaportes diarios por cada máquina.

En cuanto al valor, este pasaporte cuesta 90 dólares, la vigencia se extendió a 10 años. Se emite en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. Este documento también será emitido por Cancillería en Quito y en los consulados de Madrid y Nueva York.

El nuevo pasaporte se lo puede obtener en el Registro Civil de las primeras tres ciudades habilitadas. Para obtener el pasaporte electrónico es necesario agendar un turno en la página oficial del Registro Civil. Con la fecha establecida el usuario debe acercarse a las oficinas de la entidad y pagar USD 90 en caja. El siguiente paso es toma la fotografía, las huellas dactilares y la firma. 

En cuanto al pasaporte ordinario, el Registro Civil aclaró que no es necesario solicitar un turno, solo basta con acercarse a la agencia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media