Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cuáles son los pasos para acceder a créditos para el pago de pensiones alimenticias?

¿Cuáles son los pasos para acceder a créditos para el pago de pensiones alimenticias?
Biess - Banco del IESS
21 de abril de 2022 - 13:23 - Redacción Web

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entrega créditos a todos los afiliados y jubilados que deban cumplir con sus obligaciones de pago de pensiones alimenticias. El desembolso se realiza en la cuenta del beneficiario con la patria potestad una vez aprobado el préstamo y tendrá la misma tasa de interés que se cobra por un préstamo quirografario.

Para el otorgamiento del crédito se toma en cuenta los requisitos de aportación y de calificación de un préstamo quirografario de tipo “Normal” más los requisitos específicos de este producto.

Al momento de solicitar el préstamo se debe contar con los datos personales del/la beneficiario/a con patria potestad: Número de cédula de Identidad; nombres y apellidos; nombre de el/los menores; datos de la Institución financiera donde se depositará el valor del préstamo, registro que consta en la providencia del juez o acta de mediación con los siguientes datos:

- Nombre de la Institución Financiera

- Número de Cuenta

- Tipo de Cuenta

Otros requisitos que deberá entregar son el número de causa; número de Kardex; número de Juzgado; provincia donde se desarrolla el juicio y la ciudad donde se desarrolla el juicio.

Cabe mencionar que estos datos serán ingresados en el sistema web de préstamos. Una vez culminado el proceso de solicitud, se deberá IMPRIMIR el “Formulario de autorización de transferencia de fondos”, el cual tendrá que estar suscrito tanto por el titular del crédito como por el beneficiario con patria potestad.

Para la aprobación de la solicitud del préstamo en estado “Pendiente de Confirmación”, el afiliado o jubilado, podrá solicitar de manera virtual enviando los documentos al correo electrónico [email protected] o de forma presencial en cualquier punto de atención a escala nacional del Biess.

Entre los documentos de aprobación necesarios consta el formulario de autorización de transferencias de fondos (suscrito tanto por el titular del crédito como por el beneficiario con patria potestad); la providencia del Juez o acta de mediación; el certificado bancario del beneficiario con patria potestad; la fotografía del titular sosteniendo la cédula junto al rostro (aplica cuando se envía mediante correo electrónico) y la cédula de identidad original.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media